"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Expedientes fiscales
Fiscalía solicita se condene a 30 años a exalcaldesa de Piura
17-Ene-2018
Por presuntos actos de corrupción en los procesos de selección de proveedores.

(AFN, Piura, 17 de enero de 2018).- La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura solicitó que se condene a 30 años de prisión a la exalcaldesa de dicha ciudad, Ruby Rodríguez Vda. de Aguilar, quien es investigada por presuntas irregularidades en su gestión a través de los procesos de selección de proveedores.

Según explicó el fiscal provincial Wilson Aliaga Angulo, la investigación comprende también a un total de 42 personas, entre funcionarios y contratistas, para quienes se solicitó penas entre 6 y 24 años de pena privativa de la libertad por presuntos delitos de colusión agravada y uso de documentación falsa en los procesos de selección de cuatro obras.

Asimismo, a miembros de las empresas contratistas y familiares de la exburgomaestre, quienes estarían vinculados a los casos de corrupción. Para ellos, el representante del Ministerio Público solicitó penas entre 5 y 15 años.

El requerimiento del representante del Ministerio Público será sustentado en los próximos días, en la audiencia de control de acusación que será programada por el Poder Judicial.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS