"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Expedientes fiscales
Condenan a ex funcionarios municipales de Huarmey por adjudicación irregular de obra
22-Ene-2018
A pedido de la Fiscalía del Santa.

(AFN, Chimbote, 22 de enero de 2018).- La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa consiguió que se imponga cuatro años y ocho meses de prisión contra dos exfuncionarios municipales de la provincia de Huarmey, por irregularidades en la adjudicación de una obra pública que nunca se realizó.

Se trata del exjefe de Planificación y Presupuesto de la municipalidad de Huarmey, Juan Oswaldo Lara Malca; y del exgerente de Administración, Eduardo  Escajadillo Gonzales, quienes fueron condenados por el delito de negociación incompatible tras la sustentación realizada en audiencia por el fiscal Walberto Rodríguez Champi.

De acuerdo a la investigación dirigida por el representante del Ministerio Público, los ex funcionares ediles adjudicaron irregularmente a un único proveedor el proyecto denominado ‘Elaboración de Sistema Integral de Personal’, en el 2007. La obra, valorizada en 4 millones 700 mil soles, se entregó pese a que no reunía los requisitos necesarios como, por ejemplo, encontrarse registrada en el Colegio de Ingenieros del Perú.

Cabe indicar que la condena obtenida ordena también la ubicación y captura de ambos exfuncionarios, así como el  pago 8 mil 700 soles por concepto de reparación civil y la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS