"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Expedientes fiscales
Fiscalía logra condenen a ex alcalde de distrito cusqueño por adjudicación irregular de obra
24-Ene-2018
En próximos días Ministerio Público apelará decisión judicial que absolvió a otros tres funcionarios y empresario involucrados.

(AFN, Cusco, 24 de enero de 2018).- La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Cusco logró que se condene a cuatro años de pena privativa de la libertad al exalcalde del distrito de San Jerónimo, Policarpo Ccorimanya Zúñiga, por la irregular adjudicación de una obra pública valorizada en cerca de 120 mil soles.

La sentencia, por el delito de negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo, fue obtenida por la fiscal Gloria Soto Jara durante la audiencia celebrada ante el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco.

De acuerdo a la investigación fiscal, el 24 de mayo de 2013 Ccorimanya Zúñiga, junto a los integrantes de la comisión evaluadora, aprovechó su cargo para adjudicar irregularmente a la empresa MGR Inversiones S. R. L., la buena pro para el servicio de volcadura de roca fija y suelta como parte del proyecto denominado ‘Mejoramiento del camino vecinal Huaccoto-San Jerónimo’, por un monto referencial de 119 mil 980 soles.

Según se informó, la denuncia fiscal incluyó a los miembros de la comisión evaluadora, Gilberto Kjuro Arenas, María Flores Porcel y Jorge Eduardo Pozo Gonzales. Asimismo, al representante legal de la empresa, Mc Donald Guevara Rodríguez.

Sin embargo, la representante del Ministerio Público señaló que el juzgado decidió absolver a los otros presuntos involucrados, por lo que en los próximos días la magistrada presentará un recurso de apelación ante el Poder Judicial.

Cabe precisar que tras darse a conocer la sentencia, que contempla el pago de una reparación civil, se ordenó la inmediata ubicación y captura del exburgomaestre.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS