"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Expedientes fiscales
Condenan a ex jefe de transporte y tránsito de El Porvenir que recibió soborno
26-Ene-2018
Fiscalía Anticorrupción de La Libertad demostró que pago fue a cambio de anular papeleta de tránsito y liberar vehículo incautado.

(AFN, Trujillo, 26 de enero de 2018).- La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad consiguió que se condene a cinco años de pena privativa de la libertad efectiva al ex jefe de Transporte y Tránsito de la municipalidad distrital de El Porvenir, Alfredo Gabriel Paz Castillo, por haber recibido una coima a cambio de anular una papeleta de tránsito y liberar un vehículo que se encontraba incautado.

Según logró demostrar el fiscal César Espinola Carrillo, el 26 de octubre último Paz Castillo solicitó cien soles a un ciudadano a cambio de anular una multa y ordenar la liberación de su mototaxi, que se encontraba internada en el depósito municipal tras haber sido intervenido manejando sin contar con licencia de conducir.

La captura del exfuncionario se produjo en la misma oficina de Transporte y Tránsito de la municipalidad de El Porvenir, en un operativo de flagrancia dirigido por el Ministerio Público. En el operativo también resultó detenido el inspector municipal Jaime Manuel Sare Rivera, quién tenía como misión recibir el dinero y entregarlo a Paz Castillo.

La sentencia comprende también a Sare Rivera, a quien se impuso cerca de cuatro años de prisión suspendida en calidad de cómplice.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS