"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Institucionales
Fiscal de la Nación inaugura nueva sede de fiscalías anticorrupción en Lima Norte
29-Dic-2016
Nueva sede en Los Olivos permitirá brindar un mejor servicio a la ciudadanía, destacó titular del Ministerio Público.

(Lima Norte, 29 de diciembre de 2016).- El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, inauguró la nueva sede de las fiscalías especializadas en delitos de corrupción de funcionarios de Lima Norte, ubicada en el distrito de Los Olivos.

En su discurso, el titular del Ministerio Público destacó el esfuerzo que vienen cumpliendo los fiscales en la lucha contra la corrupción, lo que permite devolver la confianza a los ciudadanos. Además, indicó que la nueva sede forma parte de los esfuerzos que viene realizando su gestión por acercar los diversos servicios que brinda el Ministerio Público a la sociedad y en mejores condiciones, pese a las limitaciones presupuestales de la institución.

De otro lado, el magistrado reiteró el pedido hecho días atrás a los fiscales, durante el V Congreso Nacional de Fiscales, para que desempeñen sus funciones con suma honestidad e independencia. “Haciendo un buen trabajo, tendremos el reconocimiento de la ciudadanía”, remarcó.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Norte, María del Carmen Ruiz Hurtado, agradeció al apoyo brindado por el doctor Sánchez Velarde para hacer realidad el funcionamiento de la nueva sede de las fiscalías anticorrupción en esa zona de la capital, exhortando a su vez a los fiscales y trabajadores a seguir luchando contra la corrupción que tanto daño ocasiona al país.

En la ceremonia protocolar de inauguración asistieron también del presidente electo de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima Norte, Basilio Saavedra Posso; y el fiscal superior coordinador nacional de las fiscalías especializas en delitos de corrupción de funcionarios, César Zanabria Chávez; así como autoridades de la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y de la Policía Nacional.

El nuevo local de las fiscalías especializas en delitos de corrupción de funcionarios se ubica en el jirón Carlos Augusto Salaverry 3703, Mz. K lote 16 de la urbanización Panamericana Norte, en el distrito de Los Olivos. Cuenta con modernos espacios que albergarán a un fiscal superior y dos fiscales provinciales; así como una oficina de peritos y un ambiente para la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos (Udavit), entre otros espacios especialmente dedicados a brindar un mejor servicio a los ciudadanos de la zona norte de Lima.

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS