"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Institucionales
Cajamarca: Ministerio Público participó en feria informativa anticorrupción
10-Ene-2020
Organizada por la Comisión Regional Anticorrupción

(AFN, Cajamarca, 10 de diciembre del 2019).- El Ministerio Público participó en una feria informativa institucional, organizada por la Comisión Regional Anticorrupción de Cajamarca (CRAC), con motivo del 'Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción'.

El presidente del CRAC y de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Cajamarca, Cristian Araujo Morales, destacó la importancia de luchar activamente contra la corrupción, pues este fenómeno es transversal y afecta tanto a instituciones públicas como privadas. Asimismo  indicó que en países en vías de desarrollo como el nuestro, la corrupción genera pérdidas económicas del 5% del PBI.

En los stands informativos, instituciones integrantes del CRAC, como el Ministerio Público, Poder Judicial, Gobierno Regional, Defensoría del Pueblo, Municipalidad Provincial de Cajamarca, Contraloría, entre otras; brindaron información a los concurrentes, en especial a alumnos de instituciones educativas sobre corrupción y sus consecuencias.

Por su parte, la Fiscalía Provincial Anticorrupción, a través de divertidos juegos, como el tiro al blanco y la ruleta explicaron a los ciudadanos en qué consisten estos delitos de corrupción, además de sus sanciones.

El equipo del Programa de Prevención Estratégica del Delito también estuvo presente difundiendo información sobre sus Líneas de Acción: 'Jóvenes Líderes', 'Fiscales en tu Escuela' y 'Padres Construyendo Hijos de Éxito'.

Cabe indicar que la Comisión Regional busca fortalecer los mecanismos de control interno en las entidades públicas y privadas de la región, para prevenir la corrupción e instaurar la integridad en su gestión. Para ello, es necesario incorporar a la ciudadanía como un actor fundamental de control social.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS