"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Expedientes fiscales
Fiscalía del callao logró inicio de juicio oral contra exjueza del Callao
20-May-2019
Ministerio Público solicita siete años de cárcel por presunto favorecimiento a empresa pesquera.

(AFN, Callao, 20 de mayo de 2019).- El Ministerio Público logró que se ordene el inicio del juicio oral contra la ex jueza supernumeraria del Callao, Noemi Fabiola Nieto Nacarino, por el presunto favorecimiento ilegal a la empresa pesquera ‘LSA Enterprises Perú S. A. C.’. 

El pedido fue formulado por el fiscal adjunto superior, Walter Américo Coello Huamán, quien solicitó siete años de cárcel efectiva para Nieto Nacarino, como presunta autora de los delitos de prevaricato y usurpación de función pública. 

Conforme a la investigación fiscal, la exmagistrada habría dictado cuatro medidas cautelares a favor de la empresa, que le permitieron continuar con la extracción de recursos hidrobiológicos, sin autorización del Ministerio de la Producción. 

El representante del Ministerio Público sostuvo que Nieto Nacarino debió haber exigido como contra cautela una carta fianza por el monto total que la empresa estimaba pescar en dos años, que según los informes técnicos, superaba los varios millones de soles; hecho que habría sido obviado por la exmagistrada. 

Asimismo, se le imputa haber dictado irregularmente una resolución aclaratoria de la Sala Superior Civil, pese a que no tenía competencia para ello, y que permitió la vigencia de la medida cautelar a favor de ‘LSA Enterprises Perú S. A. C.’, que había sido revocada por la sala anteriormente.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS