"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Expedientes fiscales
Ministerio Público logró 18 meses de prisión preventiva contra alcalde y gerente
29-Abr-2019
Del distrito huanuqueño de San Francisco de Asís.

(AFN, Huánuco, 29 de abril de 2019).- El Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios logró que se dicte 18 meses de prisión preventiva al alcalde distrital de San Francisco de Asís, Gamaniel Suárez Ureta, implicado en el presunto cobro de una coima a cambio de favorecer a un empresario con la adjudicación de una obra pública.

La medida abarca al gerente de obras del distrito de la provincia huanuqueña de Lauricocha,  Jhon Alvarado Fabián, en el marco de la investigación por el presunto delito de cohecho activo en contra de ambos funcionarios. 

La fiscal provincial titular, Luz Mercedes Sánchez Figueroa, obtuvo lo medida tras señalar en audiencia que Suárez Ureta y Alvarado Fabián habría recibido un soborno del empresario Ever Alejandro Venturo Tacuchi, en la oficina de enlace de Huánuco, para beneficiarse con la obra ‘Construcción de loza deportiva de Huarín – Lauricocha’. 

Los implicados fueron trasladados al establecimiento penitenciario de Huánuco, mientras continúa la investigación del Ministerio Público.

(Foto Exitosa)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS