"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Expedientes fiscales
Ministerio Público logró pena efectiva para exalcalde cajamarquino por corrupción
25-Abr-2019
Direccionó obra pública con ayuda de exfuncionarios y empresario.

(AFN, Chiclayo, 25 de abril de 2019).- El Ministerio Público logró que se condene a cuatro años de cárcel efectiva al ex alcalde del distrito cajamarquino de La Coipa, Rosas Edgardo Cruz Meza, quien fue hallado culpable, junto a otros tres exfuncionarios y un empresario, del direccionamiento de una obra pública en junio del 2015. 

Por el mismo delito de colusión fueron condenados a tres años y seis meses de prisión el ex gerente municipal, Carlos Alberto Medina Simpertiguez; el ex jefe de Abastecimiento, Nelson Cercado Vásquez; el ex jefe de la División de Desarrollo Urbano y Rural, Williams Jesús Guerrero Tamariz; así como el empresario Darwin Guerrero Togas. 

El fiscal a cargo del caso, Julio César Pilco Goñas, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, señaló que los involucrados participaron en el direccionamiento de la obra ‘Construcción de puente carrozable Cochalán–El Rejo, distrito La Coipa-San Ignacio-Cajamarca’. 

Para lograr su cometido, habría realizado modificaciones irregulares a las bases de la convocatoria, impidiendo la participación de otros postores, entre otras anomalías.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS