"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Expedientes fiscales
Condenan a funcionario y ex empleado de migraciones de Tumbes
24-Abr-2019
Simularon servicios para apropiarse de dinero de caja chica.

(AFN, Tumbes, 24 de abril de 2019).- A pedido del Ministerio Público, fueron condenados a siete años de pena privativa de la libertad un funcionario y un extrabajador de la Superintendencia Nacional de Migraciones de Tumbes, quienes simularon diversos servicios que sustentaron con documentación falsificada. 

La condena por los delitos de peculado doloso y falsedad ideológica se dictó en contra de actual funcionario, Edilberto Enrique Mendoza Llontop, y del ex encargado de la Jefatura Zonal de Migraciones, Ángel Bustinza Meza; tras la investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes. 

Según demostró en juicio la fiscal Roxana Tantaleán Garay, durante la gestión de Bustinza Meza, los involucrados se apropiaron del dinero de la caja chica de la institución, cuando era manejada por Mendoza Llontop.

Para lograr su propósito simularon servicios que no se realizaron, presentando actas de verificación, conformidad de servicios y recibos por honorarios falsificados. 

La sentencia alcanza también como cómplices primarios a Jhony Rentería Preciado, Carlos Evangelista Jiménez Moreno y Fiorella Natali Gallardo García. 

Además los implicados deberá pagar S/ 10 mil soles de reparación civil a favor del Estado, y fueron inhabilitados por cuatro años para ejercer cualquier cargo público.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS