"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Expedientes fiscales
Ministerio Público inspeccionó archivo del Gobierno Regional de Arequipa
29-Mar-2019
Un día antes del siniestro, se solicitó información para investigaciones por presuntos hechos de corrupción.

(AFN, Arequipa, 29 de marzo de 2019).- La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa dirigió una diligencia de inspección en el Almacén de Archivo de Servicios de la sede del gobierno regional, con el objetivo de verificar si la documentación solicitada por el Ministerio Público, como parte de diversas investigaciones por corrupción, habría sido afectada por el incendio registrado la madrugada de ayer.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Franklin Tomy López, informó que el miércoles último un equipo de fiscales solicitó celeridad al gobierno regional para que entregué toda la información en torno a investigaciones por el presunto pago de cupos en la variante de Uchumayo y  bienes que no habrían sido devueltos por los residentes de obra.

Tras el siniestro, el fiscal Manuel Aquino Flores, de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa, junto a las fiscales Helen Bellido Reynoso y Tania Fernández Romero, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata; se dirigió hasta el almacén del archivo ubicado en la Av. Kennedy del distrito de Paucarpata.

En el lugar, representantes regionales aseguraron que parte de la información solicitada ayer se encontraba lista para su envío al Ministerio Público; sin embargo, esta aún no ha sido recibida, además se espera conocer si esta documentación se vio afectada por el fuego.

Asimismo, se informó que el Ministerio Público abrió investigación orientada a esclarecer las causas del incendio, por el presunto delito de peligro común, en la modalidad de peligro por medio de incendio agravado (al haberse destruido bienes de importancia económica), cuya pena privativa de la libertad es no menor de seis ni mayor de 15 años.

A su vez, peritos de la Oficina de Criminalística de la Policía Nacional realizaron la inspección técnica criminalística, que emitirá un informe dentro de siete días.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS