"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Expedientes fiscales
Ministerio Público solicitó prisión preventiva para exalcalde del distrito de La Unión
27-Mar-2019
Requerimiento abarca también al exgerente municipal. Habría pedido coima a contratista.

(AFN, Piura, 27 de marzo de 2019).- El Ministerio Público solicitó que se dicte nueve meses de prisión preventiva en contra del ex alcalde y el ex gerente municipal del distrito de La Unión, quienes habrían pedido S/ 30 mil soles a un supuesto proveedor a cambio de favorecerlo con la buena pro para dos proyectos de infraestructura.

El requerimiento fue presentado inmediatamente de haberse formalizado la investigación preparatoria por el delito de cohecho pasivo, en contra del exalcalde, Walter Ayala Antón, y el exgerente César Luis Ruíz Rivera; explicó el fiscal provincial, Ricardo Ipenza Peralta, del Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura.

Ambos exfuncionarios habrían solicitado el pago de la coima para direccionar la ejecución de las obras de mejoramiento de los colegios ‘La Unión’ y ‘Libertadores de América’, entre junio y julio del 2015.

Lo anterior habría quedado establecido con el registro de conversaciones grabadas por el supuesto proveedor denunciante, que fueron entregadas al Ministerio Público en tres CD.

En dichas conversaciones se escucharía a los involucrados negociando y coordinando la entrega del dinero.

La medida requerida tiene como objetivo garantizar la presencia de Ayala Antón y Ruíz Rivera en el proceso penal en su contra, mientras continúan las diligencias dispuestas por el fiscal del caso, como la recepción de informes de las empresas telefónicas y de la Municipalidad Distrital de la Unión, entre otras.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN
Oficina de Imagen Institucional
Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS