"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Expedientes fiscales
Fiscalía intervino a coronel por presuntas irregularidades en administración de fondos
11-Mar-2019
En la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de Trujillo.

(AFN, Trujillo, 11 de marzo de 2019).- La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad logró la detención del coronel P. N. P., Segundo Demetrio Gómez Reyna (52), quien es investigado por presuntas irregularidades en la administración de fondos de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de Trujillo. 

La medida de siete días de detención preliminar fue ejecutada por el fiscal Víctor Ricardo Bazán Alagón, en intervención dirigida a la sede del centro de estudios de la Policía Nacional, ubicada en el kilómetro 552.5 de la carretera Panamericana Norte. 

De acuerdo a la investigación fiscal, el policía habría incurrido en irregularidades en su desempeño como director de dicha escuela castrense, respecto a la administración de la Ración Orgánica Única Diaria (ROUD), destinada a la alimentación del personal, entre enero y febrero del 2019. 

Como parte de la investigación por el presunto delito de peculado, el fiscal Bazán Aragón dispuso el allanamiento y registro de la vivienda del implicado, asimismo, se incautó documentación y otros en la oficina de administración y distintas áreas de la escuela policial.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS