"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Expedientes fiscales
Condenan a exfuncionario de la Municipalidad de Pomabamba
11-Feb-2019
A pedido de la Fiscalía Especalizada en delitos de Corrupción de Áncash.

(AFN, Huaraz, 11 de febrero de 2019).- El Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash consiguió una condena de cuatro años prisión para un ex funcionario municipal de Pomabamba y un empresario, implicados en irregularidades en una obra pública, en el año 2014.

Se trata del jefe de Infraestructura de la Municipalidad Provincial de Pomabamba, Luis Prisciliano Escudero Saldarriaga, y del gerente general de la empresa ‘RASEC E. I. R. L.’, César Allende Ramírez.

La fiscal adjunta provincial, Vilma Mejía Sal y Rosas, explicó que la sentencia, por el delito de peculado doloso, se dictó por deficiencias en la construcción de la piscina municipal de Pomabamba, que se inició en el año 2008 y nunca fue terminada. Asimismo, por la sobrevaloración de la obra.

Según demostró en audiencia la fiscal Sal y Rosas, el funcionario aprovechó su cargo para autorizar irregularmente el pago S/ 579 mil soles a favor de la empresa, cuando el contrato se había fijado en S/ 550 mil soles y la obra no se había concluido.

Como parte de la sentencia se fijó una reparación civil de S/ 100 mil soles, que los implicados deberán pagar en forma solidaria.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS