"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Expedientes fiscales
Puno: nueve meses de prisión preventiva para policía investigado por pedir coima
05-Feb-2019
Fue recluido en penal de la ciudad.

(AFN, Puno, 5 de febrero de 2019).- A solicitud de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, se dictó nueve meses de prisión preventiva en contra del suboficial P. N. P., José Leonardo Arocutipa Maye (39 ), investigado por pedir una presunta coima e intentar secuestrar a una mujer de nacionalidad boliviana, en Desaguadero. 

El fiscal adjunto Jhon Alan Sucasaca Ramírez precisó que la medida para el policía se enmarca en la investigación por la presunta comisión del delito de corrupción de funcionarios, en su forma de cohecho pasivo propio en ejercicio de la función policial. 

De acuerdo a la investigación fiscal, el viernes último la ciudadana boliviana Eliana Quispe Pinto formuló una denuncia en la comisaria de Desaguadero, que resultó ser simulada. Ante ello, le habrían exigido una coima de US$ 5 mil dólares a cambio de no ser denunciada, por la presentación de esa falsa denuncia. 

La detención en flagrancia de Arocutipa Maye se produjo en el puente binacional Perú-Bolivia, hasta donde llegó junto a Quispe Pinto, con el propósito de recibir del hijo de la agraviada el dinero del supuesto soborno.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS