"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Expedientes fiscales
Amazonas: detienen a trabajadora judicial por presuntos actos de corrupción
24-Ene-2019
Denuncia fue realizada por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Amazonas.

(AFN, Chachapoyas, 24 de enero de 2019).- La Fiscalía Provincial Especializada en Corrupción de Funcionarios de Chachapoyas intervino a la trabajadora administrativa de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, Gilda Olidén Zabarburú (55), como parte de la investigación preliminar por el delito de tráfico de influencias. 

La intervención se realizó en la misma corte a la solicitud del Ministerio Público, tras la denuncia formulada por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, Gonzalo Zabarburú Saavedra. 

Según se informó, la trabajadora judicial fue detenida luego que fuera implicada por el ciudadano Berardo Becerra Vásquez, como la persona que lo mandaba a solicitar supuestos sobornos a litigantes, usando el nombre de los jueces de dicha sala, un juez de Paz de Pomacochas y de un fiscal, a cambio de favorecerlos en sus procesos penales. 

Cabe precisar que la detención preliminar de Becerra Vásquez se produjo el lunes último y que es investigado por el delito de cohecho activo, en un proceso de terminación anticipada. 

Gilda Olidén Zabarburú permanecerá detenida por 72 horas mientras continúan las investigaciones del Ministerio Público, orientadas a recabar elementos de convicción que demuestren los hechos de corrupción que habría cometido. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS