"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Expedientes fiscales
Dan prisión preventiva a funcionarios investigados por cobro de coimas en Madre de Dios
18-Ene-2019
A cambio de favorecer a mineros ilegales.

(AFN, Puerto Maldonado, 18 de enero de 2019).- La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios logró 18 meses de prisión preventiva para seis funcionarios de la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, que son investigados por el presunto cobro de coimas a mineros ilegales a cambio de favorecerlos en procesos administrativos. 

La medida se dictó en el marco de la investigación por el delito de cohecho pasivo propio, en contra del ex director regional de Energía Minas e Hidrocarburos, José Carlos Bustamante Cruz, y de los funcionarios Maritza Rocío Rubín de Celis Vicente, José Rafael Córdova Castelo, Germer Walter Concha Ordoñez, Henry Jesús Meza Huamán y Glen Edwin Atahuamán Valladares. 

Conforme al  investigación dirigida por el fiscal Dionisio Romualdo Quicaño Quispe, el exdirector Bustamante Cruz habría recibido depósitos por un total de S/ 93 mil 135 soles; la asesora legal Celis Vicente habría recibido transferencias por S/ 10 mil 800; mientras que Concha Ordoñez habría recibido S/ 30 mil 840; Meza Huamán habría recibido S/ 11 mil 400 y el asesor legal, José Rafael Córdova Castelo, S/ 103 mil 728 soles en depósitos. 

Durante la audiencia de prisión preventiva solo estuvo presente Meza Huamán, quien fue detenido e internado en el penal San Francisco de Asís de la ciudad de Puerto Maldonado. 

En el caso de los otros implicados se emitió una orden de ubicación y captura para su reclusión en un centro penitenciario.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS