"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Institucionales
Fiscalía de Lima Sur convocó a autoridades municipales para elaborar plan anticorrupción
16-Ene-2019
Primera reunión estratégica tuvo participación de alcaldes y regidores.

(AFN, Lima Sur, 16 de enero de 2019).- Con el fin de concientizar y establecer una política conjunta de lucha anticorrupción con las autoridades municipales de Lima Sur, el fiscal superior especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Omar Tello Rosales, convocó a más de 30 funcionarios ediles, entre alcaldes y regidores, como parte del nuevo plan operativo ‘Fiscalía Anticorrupción, siempre alertas’. 

Este primer encuentro contó con la participación de los alcaldes de San Juan de Miraflores, María Nina Garnica y de Villa El Salvador, Kevin Yñigo Peralta; así como de regidores de esta última comuna y de los municipios de Pachacamac, Punta Negra, San Bartolo y Villa María del Triunfo. 

En la cita, que permitió dar a conocer las funciones y resultados logrados por el equipo de la Fiscalía Anticorrupción de Lima Sur, desde su creación en el 2011, participaron también el fiscal adjunto superior Carlos Cabrera Carcovich y el fiscal provincial Richard Cirilo Ruiz. 

“Es importante que ustedes tengan una gestión limpia y transparente, pero eso depende también de los procesos internos que ustedes tengan y en los cuales nos involucren a nosotros como aliados estratégicos, para poder detectar los problemas de corrupción. Por nuestro lado nosotros, con el apoyo de la ciudadanía, estaremos siempre vigilantes de cualquier hecho ilícito para darle una atención inmediata y oportuna”, dijo el fiscal Tello Rosales. 

Asimismo, adelantó que solicitará a las 11 municipalidades de la jurisdicción una carpeta informativa de los funcionarios y sus asistentes, con el propósito de facilitar el contacto y la entrega de información ante posibles investigaciones por hechos de corrupción. 

Cabe precisar que, la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur tiene competencia en los distritos de Chorrillos, Lurín, Pachacamac, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, San Juan de Miraflores, Santa María del Mar, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS