"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Expedientes fiscales
Confirman condena contra 4 ex funcionarios municipales de Jepelacio por corrupción
14-Ene-2019
Habrían integrado red criminal desbaratada en el 2014.

(AFN, Moyobamba, 14 de enero de 2019).- la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moyobamba logró que se confirme la condena de seis años de pena privativa de libertad efectiva dictada en el 2015 en contra de cuatro funcionarios de la municipalidad distrital de Jepelacio y un empresario contratista, por el delito de colusión agravada. 

Se trata del gerente municipal, Carlos García Vásquez; jefe de Abastecimiento, Charles Lito Ramos Vera; el tesorero, Dick Roy Ramírez Casique; y del jefe de Planeamiento y Presupuesto, Héctor Choquehuanca Facundo; además del representante de Corporación 'BC, Constructores & Consultores E. I. R. L.', Elmer Rojas Tarrillo.

Todos ellos habrían integrado una red de corrupción enquistada en dicha comuna que fue desbaratada en el 2014 y que ocasionó un perjuicio al Estado por S/ 200 mil 700 soles, a través de la elaboración de perfiles y expedientes técnicos fantasmas para la construcción de canchas deportivas que nunca se realizaron. 

Hasta el momento solo el contratista Elmer Rojas Tarrillo ha sido detenido y cumplirá condena, mientras los ex funcionarios municipales se encuentran con orden judicial de ubicación y captura, a pedido del Ministerio Público.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS