"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Expedientes fiscales
Ministerio Público denunció a policías antidrogas por intervención irregular en Chimbote
07-Dic-2018
Por los delitos de abuso de autoridad, falsedad genérica y pública, denuncia calumniosa y contra la fe pública.

(AFN, Chimbote, 7 de diciembre de 2018).- La Fiscalía Especializada en delitos de Tráfico Ilícito de Drogas del Santa formalizó denuncia penal en contra de cinco efectivos policiales de la Sección Antidrogas de la Policía Nacional en Chimbote, quienes son acusados de realizar una intervención irregular a una vivienda. 

Se trata de los policías Ángel Vargas Centeno, Elvis Sánchez Castillo, Selki Muñoz Cotrina, Ernesto Quijano Rosales y Cristian Arquero Inca, quienes son investigados por los delitos de abuso de autoridad, falsedad genérica y pública, denuncia calumniosa y contra la fe pública. 

Según explicó el fiscal coordinador de la Fiscalía Especializada en delitos de Tráfico Ilícito de Drogas del Santa, Fernando Collazos Reyes, los efectivos policiales habrían pretendido que representantes del Ministerio Público validen un acta de intervención que consignaba hechos falsos sobre el allanamiento a un inmueble de una supuesta comercializadora de drogas en el distrito de Villa España. 

La decisión fue adoptada luego de la visualización de las imágenes registradas por cámaras de vigilancia de la zona, las cuales no coinciden con lo consignado en el acto por los policías involucrados, sostuvo el fiscal Collazos Reyes. 

Asimismo, remarcó que irregularidades como la denunciada representan un grave problema para la lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas en la región, pues permite que los detenidos por este delito logren su libertad alegando la presentación de actas falsas e intervenciones ilegales. 

(Foto referencial, Internet, Correo)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS