"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Institucionales
Ministerio Público busca celeridad en trámites internacionales en casos de Alejandro Toledo y César Álvarez
06-Dic-2018
En reunión entre representantes de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional de la Fiscalía de la Nación del Perú y del Departamento de Asuntos Internacionales del Ministerio de Justicia del Estado de Israel.

(AFN, Lima, 6 de diciembre de 2018).- A fin de estrechar lazos de confianza mutua, el fiscal superior Alonso Peña Cabrera Freyre, jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional de la Fiscalía de la Nación, sostuvo una reunión con Yitzchak Blum, subdirector del Departamento de Asuntos Internacionales del Ministerio de Justicia del Estado de Israel. 

La reunión, llevada a cabo ayer en Lima, tuvo como objetivo fortalecer las gestiones y realizar el seguimiento a los trámites de cooperación internacional formulados por el Ministerio Público ante dicho país, en el marco de las investigaciones seguidas en contra del expresidente de la República, Alejandro Toledo y del ex presidente del Gobierno Regional de Áncash, César Álvarez. 

Asimismo, contó con la participación del fiscal provincial Elmer Chirre Castillo, de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios. 

Durante la cita, el fiscal Peña Cabrera Freyre enfatizó a la autoridad israelí la importancia para nuestro país de dar prioridad a los pedidos relacionados a los casos de Lava Jato, así como la necesidad de contar con mayor celeridad en las respuestas por parte del órgano requerido.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS