"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Expedientes fiscales
Ministerio Público interviene al alcalde provincial de Tacna y otros funcionarios municipales
23-Nov-2018
Junto al alcalde Jorge Luis Infantas Franco fueron detenidos otros 20 implicados en supuesta organización criminal dedicada al tráfico de terrenos.

(AFN, Tacna, 23 de noviembre de 2018).- La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna dirigió un megaoperativo que permitió la detención de 21 personas, entre ellas el actual alcalde provincial de dicha ciudad, Jorge Luis Infantas Franco, así como gran número de funcionarios de la municipalidad provincial y del gobierno regional; investigados como presuntos integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico de terrenos. 

La acción estuvo liderada por la fiscal provincial, Naydu Lazo Cuadros, con el apoyo de 39 representantes de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada de Tacna, Lima y Arequipa; y la participación de más de 300 efectivos policiales. 

Además del alcalde Infantas Franco, fue intervenido el ex alcalde provincial y actual candidato al gobierno regional, Luis Ramón Torres Robledo; junto a los regidores de la Municipalidad Provincial de Tacna, Patricia Julia Quispe Flores y Alfonso Ramírez Alanoca, entre otros. 

Todos ellos son investigados por el Ministerio Público por los presuntos delitos de colusión, cohecho y organización criminal. 

El operativo contempló el allanamiento de 24 inmuebles y oficinas del Gobierno Regional y de la Municipalidad Provincial de Tacna, donde las autoridades incautaron vehículos, dinero en efectivo y falsificado, además de diversos documentos que servirán a la investigación en curso. 

La fiscal superior coordinadora de las Fiscalías Especializadas en delitos de Corrupción de Funcionarios, Lourdes Téllez Pérez y el fiscal superior de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, Jorge Chávez Cotrina; siguieron de cerca el desarrollo del operativo y resaltaron el trabajo coordinado de los fiscales para el éxito de la intervención en la lucha contra la corrupción en nuestro país.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS