"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Expedientes fiscales
Fiscalía consigue condena para alcalde distrital de Antioquía por uso indebido de vehículos
21-Nov-2018
Reelecto alcalde para un tercer periodo, Ángel Videncio Mantari Ramos, fue sentenciado e inhabilitado en el cargo.

(AFN, Lima, 20 de noviembre de 2018).- El Ministerio Público consiguió que se condene a un año y cuatro meses de pena privativa de la libertad suspendida al alcalde reelecto del distrito limeño de Antioquía, Ángel Videncio Mantari Ramos, por permitir el uso indebido de vehículos municipales en beneficio de su hijo, entre los años 2004 al 2009. 

La sentencia por el delito de peculado de uso fue obtenida en audiencia por el fiscal Juan Manuel Fernández Castillo, de la Cuarta Fiscalía Superior de Corrupción de Funcionarios, y abarca también su inhabilitación en el cargo, por lo que cesarán sus funciones como autoridad edil. 

De acuerdo a la investigación dirigida por el representante del Ministerio Público, el actual alcalde reelecto para un tercer periodo permitió a su hijo Daniel Ángel Mantari Evangelista usar para sus fines personales, dos vehículos de propiedad de la Municipalidad Distrital de Antioquía, de la provincia limeña de Huarochirí. 

Estos vehículos estaban destinados solo para el cumplimiento de las labores públicas y oficiales de la municipalidad fuera del distrito, sostuvo el fiscal Fernández Castillo. 

Pese a ello, Mantari Evangelista utilizó dichos autos, como quedó acreditado con los reportes de la Gerencia de Servicios del Administrado del Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT), presentados por el representante del Ministerio Público, que dan cuenta de las diversas infracciones de tránsito cometidas por el hijo del alcalde, incluso por manejar en estado de ebriedad. 

Cabe resaltar que uno de los vehículos fue entregado en calidad de donación para el uso de transporte de niños, sin embargo fue mal utilizado por el hijo del alcalde con el consentimiento de su padre.

 (Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS