Comunicado sobre la Implementación de medidas de Ecoeficiencia
(18/09/2017) IMPLEMENTACIÓN DE MEDIDAS DE ECOEFICIENCIA EN EL MINISTERIO PÚBLICO
REFERENCIA: Resolución de la Gerencia General N° 118-2016-MP-FN-GG, de fecha 18/02/16, que aprueba la Directiva General N° 004-2016-MP-FN-GG "Normas para la implementación de Medidas de Ecoeficiencia en el Ministerio Público"
Se solicita al personal de la Escuela del Ministerio Público, en atención al documento referido, en el cual se indican medidas específicas en relación al servicio de energía eléctrica, por lo cual, se les invoca que se adopten las acciones necesarias en sus correspondientes dependencias consistentes en:
a) Al concluir la jornada laboral los aparatos eléctricos que tuvieran asignados, tales como computadoras, impresoras, fotocopiadoras o dispositivos (supresor de pico, estabilizador, etc.) y demás artefactos (horno microondas, ventiladores, aire acondicionado) que consuman energía eléctrica, con excepción de los servidores informáticos, deberán ser desconectados por el personal usuario en el momento de culminar sus labores diarias y al retirarse de la Institución.
b) Reportar cualquier desperfecto en las instalaciones eléctricas (cables pelados, interruptores rotos, entre otros).
c) Durante la jornada laboral son responsables de apagar los equipos que no utilicen, especialmente en el horario de refrigerio o que tuvieran que ausentarse por horas en reuniones, cursos, eventos, entre otros, en los cuales el usuario se traslada a otros ambientes o lugares por periodos mayores a quince (15) minutos.
d) La impresión de documentos, incluyendo proyectos, documentos preliminares y demás documentos de trabajo que resulten indispensable imprimir, salvo que el equipo informático no lo permita, deberá realizarse en ambas caras de la hoja de papel. Están exceptuadas de esta modalidad de impresión, los documentos oficiales a ser remitidos a las diversas entidades e instituciones públicas, privadas y a particulares.
e) El fotocopiado de documentos queda restringido a lo estrictamente necesario y debe realizarse en ambas caras de la hoja del papel, evitando mantener archivos duplicados dentro de una misma dependencia, salvo que por la naturaleza del documento o destino del mismo, sea recomendable.
f) Se prohíbe el fotocopiado sucesivo e injustificado del mismo documento, optando por su digitalización.
g) Reutilizar, en la medida de lo posible, los fólderes, sobres, archivadores de apalanca y similares.
h) Sólo se deben imprimir documentos finales en papel en blanco, debiendo efectuar la revisión visual por pantalla de los proyectos de documentos que se elaboren (escritos, citaciones, oficios, informes y otros documentos) y se debe realizar las correcciones correspondientes previo a la impresión final.
i) Los servidores deberán comunicar a la Gerencia de Servicios Generales sobre cualquier desperfecto en las llaves y/o grifos, inodoros, duchas de los servicios higiénicos para su inmediata reparación.
j) Los servidores podrán proponer, para evaluar su implementación, cualquier medida orientada al ahorro de energía eléctrica, agua y cualquier otro servicio que se utilice en las instalaciones de la Escuela del Ministerio Público.
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