La Escuela del Ministerio Público “Dr. Gonzalo Ortiz de Zevallos Roedel”, presenta su página web con la finalidad de mantener informados a nuestros usuarios, de manera permanente, acerca de las actividades docentes y de investigación.

El Ministerio Público, en el marco de su política de modernización, considera de suma importancia buscar el equilibrio entre las aptitudes del trabajador y las necesidades del puesto que desempeña, efectuando programas de capacitación orientados a brindarle mayor capacidad en el ejercicio de sus funciones. Como consecuencia de ello, se crea la Escuela del Ministerio Público “Gonzalo Ortiz de Zevallos Roedel” mediante Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 714-2003-MP-FN, siendo la misma el resultado de una fusión del Instituto de Investigaciones del Ministerio Público y el Centro de Investigaciones y Desarrollo del Instituto de Medicina Legal, con el propósito de contar con un solo ente rector en capacitación e investigación en el campo jurídico, forense y administrativo en el Ministerio Público.

Posteriormente se emite la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 771-2005-MP-FN, del 07 de abril de 2005, mediante la cual se declara en reorganización la Escuela del Ministerio Público, disponiendo se adopten las medidas indispensables para reformular la aprobación y ejecución de sus objetivos y lineamientos, a fin de que cumpla su función fundamental de capacitar a los integrantes del Ministerio Público. Este proceso culminó el 07 de julio de 2005, dictándose la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 1467-2005-MP-FN, la misma que aprueba el Plan Operativo de la Escuela del Ministerio Público “Dr. Gonzalo Ortiz de Zevallos Roedel” para el ejercicio fiscal del año 2005.

La Escuela del Ministerio Público desarrolla sus actividades en función de la programación anual que contiene el Plan de Desarrollo de las Personas (requerido por SERVIR), que no es sino su Plan Operativo, instrumento de gestión que contiene los lineamientos generales, objetivos, actividades y metas, orientados a la capacitación para el trabajo del personal de los sistemas fiscal, forense y administrativo, investigación en el ámbito jurídico-forense y de promoción en la formación institucional descentralizada, a fin de contribuir al fortalecimiento del Sistema de Administración de Justicia; constituyendo así un Plan programático abierto a las prioridades motivadas por el Ministerio Público.

La Escuela del Ministerio Público cuenta con un correo electrónico (escuela@mpfn.gob.pe) disponible para las consultas y sugerencias, referidas a requerimientos de capacitación, especialización e investigación que están a disposición de todos los integrantes del Ministerio Público.

Buscador de actividades
Contenido:
Sistema:

Mes: Año:
  


Escuela del Ministerio Público "Gonzalo Ortiz de Zevallos Roedel".
Dirección: Av. Abancay cuadra 5 s/n - piso 11. Teléfono: (Lima) (511) 625-5555 - Anexo 6531
©2019 EMP Derechos Reservados.