Pasantías Fiscal

PROCEDIMIENTO DE LAS PASANTÍAS FISCALES NACIONALES NO FINANCIADAS 2017

La Escuela del Ministerio Público “Dr. Gonzalo Ortiz de Zevallos Roedel” es el órgano técnico de capacitación de la Fiscalía de la Nación cuya función principal, según el literal d) del artículo 111 del Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio Público, es: “Promover el desarrollo de las capacidades institucionales en forma descentralizada, mediante procesos de asistencia técnica y de capacitación (...).”

En tal sentido, con el objetivo de alcanzar un óptimo desempeño en la función de los integrantes del sistema fiscal, se ha previsto ejecutar mediante convocatoria, la inscripción a las Pasantías Fiscales Nacionales No Financiadas para el año 2017, a fin de propiciar el intercambio de experiencias de trabajo entre los miembros de nuestra institución y lograr que puedan adquirir o reforzar sus competencias a nivel intrainstitucional.

Así, la Escuela del Ministerio Público, de conformidad con su Reglamento de Actividades de Capacitación aprobado por Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 3323-2013-MP-FN, ha establecido el procedimiento a seguir para la ejecución de las mencionadas actividades de capacitación a nivel nacional, conforme se detalla a continuación:

FASE DE INSCRIPCIÓN

Los solicitantes deberán descargar y completar el Formulario de Inscripción para Pasantía Nacional que tiene calidad de declaración jurada, en dicho formulario se debe consignar el distrito fiscal, especialidad y la fecha en la cual desean realizar la pasantía, sin que haya opción a reprogramación o suspensión.

Las inscripciones se realizarán únicamente por medio de la página web de la Escuela del Ministerio Público, a través del enlace “Pasantías Fiscales Nacionales No Financiadas 2017”. Una vez ingresado a la página los interesados tendrán que consignar su número de DNI y seleccionar la pasantía en la que deseen participar y el período de la misma.

El período de la licencia que se concederá comprende un día antes y un día después de la ejecución de la pasantía y el término de la distancia, por lo cual los participantes deben previamente coordinar su desplazamiento con su jefe inmediato, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores o Coordinador Nacional, según corresponda, a fin de no interferir con el normal funcionamiento de los despachos o servicios prestados por los integrantes del Ministerio Público.

Para concluir la fase de inscripción se deberá acompañar, como documento adjunto, el escaneo del Formulario de Inscripción para Pasantía Nacional con los respectivos vistos buenos de autorización, de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores y/o Coordinación Nacional.

FASE DE SELECCIÓN

Serán admitidos como participantes aquellos solicitantes que cumplan los siguientes requisitos:

Finalizada la fase de inscripción se publicará la lista de admitidos por distrito fiscal, se indicará el despacho al cual son asignados como pasantes.

FASE DE DESARROLLO

Los pasantes estarán a cargo del Jefe del despacho al cual han sido asignados para realizar la pasantía, quien se encargará de la evaluación sobre el desarrollo de la misma y además vigilará la asistencia del pasante con la firma del parte de asistencia.

El pasante está facultado a realizar proyectos de resolución, asistir a los fiscales en las diligencias y en otras tareas dentro del despacho conforme lo disponga el titular del mismo. Para ello los participantes deberán llevar su equipo de cómputo portátil y usb.

Asimismo, los pasantes podrán asistir solo dos días a las diligencias que el Despacho -al cual han sido asignados- tiene programado fuera del mismo, tales como: audiencias, entrevistas en Cámara Gesell, visitas a las Divisiones Médico Legal y otros, previa coordinación y autorización del Fiscal Jefe del despacho.

Los Jefes de los despachos receptores están obligados a informar a la Escuela del Ministerio Público sobre cualquier incidencia referida a conductas inapropiadas o inasistencia del pasante, a fin de aplicar las medidas correspondientes conforme a nuestro Reglamento.

FASE DE CERTIFICACIÓN

Una vez culminada la pasantía, en el plazo máximo de 07 días hábiles, los Jefes del despacho que recibieron a los participantes o los pasantes remitirán el formato de evaluación y la ficha de asistencia a la Gerencia Central de la Escuela del Ministerio Público, para la elaboración de la certificación respectiva.

Solo se otorgará certificación a aquellos pasantes que asistieron los 05 días de la capacitación y hayan obtenido el puntaje mínimo requerido en la evaluación (24 puntos)

 

Buscador de actividades
Contenido:
Sistema:

Mes: Año:
  


Escuela del Ministerio Público "Gonzalo Ortiz de Zevallos Roedel".
Dirección: Av. Abancay cuadra 5 s/n - piso 11. Teléfono: (Lima) (511) 625-5555 - Anexo 6531
©2019 EMP Derechos Reservados.