"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Caso Atala – Ammarin Investment Inc.

En razón a la información pública propalada en el Diario El País el 19 de noviembre del 2017, se está investigando a Faresh Miguel Atala Herrera, quien en su condición de ex funcionario de Petroperú (ex vicepresidente y director independiente en el periodo 2008-2011, durante el segundo gobierno del ex presidente Alán García) firmó Acuerdos de Directorio que permitieron adendas contractuales (memorandos de entendimiento), suscritas entre Petrobras, Petroperú y Braskem.

De la información proporcionada por las autoridades de Andorra, se ha determinado que Atala Herrera figuró como titular (desde el 16 de octubre del 2007) de la cuenta N No. AD78 0006 0008 2312 0028 9077 en la Banca Privada de Andorra (BPA), en calidad de beneficiario de la misma. Además también se encontraba registrado como apoderado general de la offshore panameña Ammarin Investment Inc, sociedad a nombre de la cual se apertura dicha cuenta bancaria. Todo ello, durante el periodo de tiempo en que se desempeñó como funcionario público.

Asimismo, se habría determinado que, a través de dicha cuenta en la BPA, Atala Herrera habría recibido y ocultado transferencias bancarias (entre noviembre 2007 y febrero 2008) hasta por el monto de US$ 1´312,000, provenientes de Klienfeld Services Ltda, conocida offshore utilizada por el grupo Odebrecht para el pago de coimas a políticos y funcionarios públicos de diferentes países.

I. Etapa del proceso

Diligencias Preliminares

II. Delitos investigados

  • Cohecho pasivo propio
  • Lavado de Activos

III. Personas investigadas

Uno (1)

IV. Medidas de coerción

De carácter real: Orden de Inhibición.

V. Solicitudes de Cooperación Internacional

  • Andorra 
  • Estados Unidos
  • Islas Caimán
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS