"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Institucionales
Institucionales
Comunicado
12-Oct-2018

Respecto a la Resolución de la Fiscalía de la Nación que da por concluido el nombramiento de la fiscal Erika Rocío Delgado Torres, como fiscal adjunta provincial provisional transitoria del distrito fiscal de Lima; la Fiscalía de la Nación aclara a la opinión pública:

1.El Primer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios – Equipo Especial cuenta con once fiscales y personal administrativo para el pleno desarrollo de sus funciones e investigaciones.

2.Todos los fiscales provisionales, al no tener condición de titulares, están sujetos a designaciones, desplazamientos o conclusiones, a propuesta de la Oficina de Registro y Evaluación de Fiscales (OREF).

3.Es deber y atribución del Fiscal de la Nación realizar los cambios necesarios que permitan fortalecer el desempeño de las diversas fiscalías, con miras a obtener resultados en las investigaciones que se realizan en todo el país.

4.Estos cambios se realizan regularmente en el inicio de una nueva gestión, los mismos que forman parte del proceso de reorganización estructural emprendido actualmente en la Institución.

Finalmente, se reitera que no existe ningún acto de intromisión en las decisiones ni acciones del Equipo Especial.

12 de octubre del 2018

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS