"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Institucionales
Institucionales
Equipo Especial aclara sobre publicación de supuesto documento a proceso especial
01-Sep-2017
Asevera que información no corresponde a ninguna versión formal de la Fiscalía por lo tanto no puede garantizarse su exactitud.

(AFN, Lima, 1 de setiembre de 2017).- El Equipo Especial del Ministerio Público aclaró que es inexacta la presentación de un documento publicado en un medio de comunicación local, el cual se pretende denotar como  un acta fiscal de diligencia secreta a través del cual, supuestamente, Joseph Maiman dio inicio a las negociaciones para acogerse al proceso formal de Colaboración Eficaz. 

Dicho documento es el primero de dos páginas y corresponde más bien a la Carpeta Fiscal N°02-2017 en la cual Joseph Maiman se abstuvo de declarar por lo tanto, lo narrado en dicha publicación no corresponde a ninguna declaración dentro de un proceso especial.

La diligencia indicada no ha tenido ni tiene la calidad de secreta para las partes del proceso, dado que se encuentra a disposición de la totalidad de los sujetos procesales y sus abogados, muchos de los cuales han solicitado, como es su legítimo derecho, copia de la misma.

El Proceso Especial al cual hace referencia la publicación, sí existe, tal y como lo hemos expresado públicamente; sin embargo, todas las actuaciones que forman parte del contenido de un procedimiento especial como la colaboración eficaz, son estrictamente secretas y el Equipo Especial es cauteloso en preservar la confidencialidad de las mismas, hasta que corresponda usarlas según lo previsto en la norma procesal.

Por ello, reitera que el único medio para difundir informaciones que puedan ser dados a conocer sin afectar la reserva de la investigación, son los comunicados oficiales del Ministerio Público o las referencias directas de algunos de los miembros del Equipo Especial; por tal motivo, no somos responsables de la veracidad de la información vertida por cualquier otro medio o persona.

El Equipo Especial reafirma su compromiso de seguir realizando investigaciones ajustadas a ley, asimismo  reitera su compromiso en la lucha contra la corrupción que ha emprendido.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS