"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Institucionales
Institucionales
Respecto a oficios enviados a fiscales del Equipo Especial
17-Dic-2018

Esta acción no corresponde a una injerencia ni a un acto de hostilización, como se ha pretendido dar a entender, sino que busca promover el desarrollo de las investigaciones, como ocurre a diario con otros despachos fiscales.

De acuerdo a los artículos 1° y 64° de la Ley Orgánica del Ministerio Público, el Fiscal de la Nación tiene la facultad de solicitar información de investigaciones a cada despacho fiscal. 

Debido a esta atribución, periódicamente se solicita a los despachos que el Fiscal de la Nación considere, información general sobre sus casos. Asimismo, las repuestas de cada una de las fiscalías siempre se realizan en los mejores términos, con respeto y sin objeción alguna. 

La última información sobre los casos del Equipo Especial se recibió el 22 de noviembre pasado, a través de un oficio enviado por el fiscal superior, Rafael Vela Barba, coordinador de Lavado de Activos. 

Tras casi cuatro semanas, con el interés de conocer si hay avances en los casos, se ha solicitado a través de cuatro oficios a cada uno de los despachos fiscales del Equipo Especial a cargo de investigaciones, que informen acerca del estado actual de las carpetas fiscales. 

Es importante remarcar que estas solicitudes son parte del procedimiento que realiza cotidianamente la Fiscalía de la Nación, por lo que se descarta cualquier tipo de intención adicional.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS