"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Novedades
Novedades
Callao: Más de S/. 96 millones habría causado casos de corrupción vinculados a Félix Moreno
15-May-2017
Cifra podría incrementarse, según avanza investigación del Ministerio Público.

(Callao, 15 de mayo de 2017).- La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao dio a conocer que los presuntos actos de corrupción vinculados al exgobernador Félix Moreno Caballero, y a otros funcionarios de la región Callao, habrían causado un perjuicio económico al Estado de aproximadamente 96,5 millones de soles.

Como se recuerda, el Ministerio Público investiga a Moreno Caballero, junto a varios funcionarios y servidores del Gobierno Regional del Callao, por presuntas irregularidades en la ejecución de cuatro obras públicas.

Según se informó, del monto total estimado, 55 millones de soles corresponderían a presuntas irregularidades en las ampliaciones y adendas otorgadas al consorcio ‘Nuevo Gambetta’ para la construcción de la avenida Néstor Gambetta. Cabe señalar que en dicha investigación, por el presunto delito de colusión, está incluido el vicegobernador Walter Mori Ramírez.

Cabe señalar que en dicha investigación, por el presunto delito de colusión, está incluido el vicegobernador Walter Mori Ramírez.

Otros 31 millones de soles estarían vinculados a la presunta contratación de la empresa municipal ‘Finver’ para la construcción de un local de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), la misma que presuntamente se habría realizado infringiendo la Ley de Contrataciones del Estado.

De otro lado, aproximadamente 10 millones de soles de perjuicio al Estado habría representado la irregular venta del terreno del exfundo Oquendo, ubicado en el distrito de Ventanilla. De acuerdo al expediente fiscal, que comprende a Moreno y a otros funcionarios, este caso se trataría de una negociación incompatible al presuntamente haber beneficiado a terceros mediante la venta subvaluada de dicho predio.

Finalmente, el monto estimado se completaría con los más de 500 mil soles que, se presume, habrían sido apropiados por Moreno Caballero, Paul Tito Da Silva; y el ex comandante general del Ejército, Mario Hernán Revoredo Castañón, durante la construcción de un sauna spa en la Comandancia General del Ejército, ubicada en el distrito de San Borja, acto que configuraría el delito de peculado.

Además, se dio a conocer que el Ministerio Público investiga al actual gobernador encargado, Walter Mori Rodríguez, junto a otros funcionarios regionales, por presuntas irregularidades durante su gestión como integrante del denominado Comité del Fondo Administrativo Educativo (CAFED), que habrían originado un perjuicio al Estado cercano a los S/. 7 millones mediante la realización de actividades académicas que no se habrían ejecutado; y la construcción del instituto ‘Simón Bolívar’ del distrito de Bellavista.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS