"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Novedades
Novedades
Más de 100 preguntas respondió Gerardo Sepúlveda en Chile como parte de investigación que realiza Equipo Especial
07-Mar-2018
Testigo entregó documentación que será contrastada con información bancaria y los testimonios adicionales necesarios. La declaración se inició a las 3.00 p.m. (hora de Chile) del lunes 5 de marzo y se prolongó hasta después de las 4.00 a.m. del martes 6 de marzo.

(AFN, Lima, 7 de marzo de 2018).- El Equipo Especial culminó diligencia en Chile que permitió recoger la declaración testimonial de Gerardo Sepúlveda Quezada el pasado 5 de marzo en la ciudad de Santiago en Chile, durante más de 13 horas de interrogatorio en las que se formularon cerca de 100 preguntas.

La diligencia se realizó en la Fiscalía de las Condes de Santiago de Chile, y de acuerdo a las normas establecidas por la cooperación judicial internacional fue dirigida  por la fiscal chilena Carmen Gloria Guevara con la intervención, previamente solicitada y autorizada, del fiscal del Equipo Especial Hamilton Castro Trigoso, de los abogados del testigo y del Procurador Ad Hoc Jorge Ramírez.

Cabe precisar que esta testimonial es resultado de una solicitud de asistencia judicial internacional, cursada por el Equipo Especial a las autoridades competentes de Chile a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones de la Fiscalía de la Nación del Perú, en el marco de la investigación preliminar abierta en relación con los pagos realizados por empresas del grupo Odebrecht a las firmas Westfield, First Capital y otras que forman parte de la carpeta fiscal 31-2017.

El Equipo Especial ha ordenado diversas diligencias que permitirán corroborar la documentación entregada por Gerardo Sepúlveda Quezada durante su declaración testimonial en Chile. "La información proporcionada en dicha declaración, que incluye documentación requerida por la Fiscalía y entregada por el testigo, debe ser contrastada con la documentación bancaria y contractual que forma parte de la investigación fiscal en curso, así como con otras versiones existentes sobre los hechos investigados", sostuvo el fiscal Hamilton Castro.

 MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS