"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Institucionales
15-Feb-2019
Equipo Especial se trasladará a la ciudad de Curitiba para cumplir con otras diligencias, tras suscripción del Acuerdo de Colaboración Eficaz con la empresa brasileña.
Institucionales
08-Ene-2019
Fiscal suprema Zoraida Ávalos Rivera comprometió su apoyo al Equipo Especial del caso Lava Jato y a las investigaciones del caso “Cuellos Blancos”.
Institucionales
07-Nov-2018
Ante exigencias de la ciudadanía de mayor celeridad en investigaciones sobre actos de corrupción.
Institucionales
Casos emblemáticos
10-Oct-2018
Medida abarca a 20 personas investigadas por presuntos aportes ilegales de US$ 1 millón 200 mil dólares.
Casos emblemáticos
09-Oct-2018
Información recabada por fiscales peruanos es resultado del alto nivel de cooperación restablecida con la Procuraduría Federal de Brasil.
Casos emblemáticos
09-Oct-2018
Información recabada por fiscales peruanos es resultado del alto nivel de cooperación restablecida con la Procuraduría Federal de Brasil.
Casos emblemáticos
12-Sep-2018
En Curitiba, tras destrabe del proceso de cooperación eficaz con la empresa Odebrecht logrado por unificación del Equipo Especial.
Institucionales
05-Sep-2018
En XXVI Asamblea General Ordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos. Fiscalías del Perú y Andorra reforzaron mecanismos de cooperación para brindar mayor celeridad a requerimientos vinculados a caso “Lava Jato” y otros.
Casos emblemáticos
02-Ago-2018
Informó nuevo fiscal superior coordinador, Rafael Vela Barba, quien indicó que forma parte de nueva política de transparencia.
Institucionales
23-Jul-2018
Titular del Ministerio Público designa como coordinador al fiscal superior Rafael Vela Barba.
Institucionales
03-Jul-2018
Fiscal coordinador de Lavado de Activos y jefe del Equipo Especial aclararon que desentendimientos son normales en proceso de negociación, pero cooperación sigue firme. Fiscal de la Nación afirmó que ha pedido a empresa Odebrecht autorice develar contenido de acuerdo suscrito con el Ministerio Público.
Institucionales
25-Jun-2018
Informó fiscal superior coordinador durante reunión de balance de gestión del Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde.
Institucionales
22-Jun-2018
Titular del Ministerio Público se reunió con la prensa extranjera y destacó que países como Colombia, Ecuador y Panamá han visitado nuestro país para recoger experiencia peruana en la investigación del caso ‘Lava Jato’.
Casos emblemáticos
22-Jun-2018
Consorcio conformado por empresa Kuntur (Odebrecht) habría sido favorecido indebidamente con devolución de carta fianza por más de U$66 millones en perjuicio del Estado Peruano.
Institucionales
13-Jun-2018
Titular del Ministerio Público resumió así su gestión en los últimos tres años. Informó también sobre próximos logros en caso Lava Jato y se refirió a denuncias de abusos sexuales y feminicidios
Institucionales
11-Jun-2018
Durante cita bilateral en el marco de Reunión Especializada de Ministerio Públicos en Paraguay.
Institucionales
Institucionales
12-May-2018
Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, emprendió medidas sustanciales en los últimos tres años con resultados exitosos, entre ellas la conformación del Equipo Especial.
Institucionales
07-May-2018
Funcionaria de la Unidad de Cooperación Internacional de país sudamericano informó que existen 57 solicitudes de cooperación internacional de fiscales peruanos.
Novedades
02-May-2018
Fiscal anticorrupción, Hamilton Castro, prepara la formalización de investigación preparatoria luego de la detención preliminar de Luyo.
Institucionales
02-May-2018
Magistrado defendió importancia de acuerdo alcanzado entre el fiscal Hamilton Castro y empresa Odrebrecht en taller con representantes de siete países durante la Convención de Fiscales y Procuradores Generales.
Novedades
12-Abr-2018
Información se encuentra en etapa de revisión, señaló en Sin Reserva el vocero de dicho grupo de trabajo.
Novedades
10-Abr-2018
Informó vocero del Equipo Especial del Ministerio Público en ‘Sin Reserva’, descartando que exista demora. Fiscal Oliver Chávez Sánchez precisó que una medida de prisión preventiva solo puede solicitarse dentro de una investigación preparatoria.
Novedades
07-Mar-2018
Testigo entregó documentación que será contrastada con información bancaria y los testimonios adicionales necesarios. La declaración se inició a las 3.00 p.m. (hora de Chile) del lunes 5 de marzo y se prolongó hasta después de las 4.00 a.m. del martes 6 de marzo.
Novedades
23-Feb-2018
Interrogatorio a Barata se realizará tras recabar información referida a presidente Pedro Pablo Kuczynski.
Novedades
06-Feb-2018
Se han solicitado algunas precisiones que permitan continuar con el procedimiento a cargo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.
Novedades
12-Ene-2018
Fue detenido exfuncionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, quien habría dirigido adjudicación de obras viales a principales empresas constructoras a cambio de sobornos.
Institucionales
11-Ene-2018
Informó fiscal supraprovincial Hamilton Castro, como parte del balance del trabajo desempeñado por dicho grupo al primer año de creación. También logró congelar 64 cuentas bancarias.
Institucionales
10-Ene-2018
Anunció Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, tras hacer balance de labor durante el 2017.
Institucionales
09-Ene-2018
Titular del Ministerio Público recordó que los beneficios se pueden brindar cuando la información sea veraz y oportuna.
Institucionales
05-Ene-2018
Luego de once horas de conversaciones, durante la última sesión, Fiscalía consiguió lo exigido a la empresa para la firma de este acuerdo. Este acuerdo preliminar permitirá acortar tiempos de búsqueda de información tanto en el país como en el exterior.
Institucionales
05-Ene-2018
Entre otros importantes logros, resaltan los avances en investigaciones emblemáticas ligadas al caso Odebrecht.
Institucionales
27-Dic-2017
Así lo revela el reporte estadístico de labor desempeñada durante el año. Equipo Especial para el caso ‘Lava Jato’ obtuvo 17 prisiones preventivas.
Novedades
18-Dic-2017
Mandatario deberá brindar su testimonio el próximo 28 de diciembre. También se solicitará la declaración de chileno Gerardo Sepúlveda.
Institucionales
01-Dic-2017
Titular del Ministerio Público rechazó cualquier persecución política en caso Lava Jato y defendió independencia de fiscales. Importante cita anual cuenta por primera vez con la presencia de un Fiscal de la Nación, quien fue fuertemente ovacionado por la audiencia.
Novedades
01-Dic-2017
Pedido de 18 meses comprende a José Alejandro Graña Miro Quesada, Fernando Martín Gonzalo Camet Piccone, José Fernando Castillo Dibós, Gonzalo Ferraro Rey y Hernando Alejandro Graña Acuña.
Novedades
29-Nov-2017
Disposición del Equipo Especial comprende a representantes de empresas Graña y Montero, JJ Camet e ICCGSA.
Casos emblemáticos
24-Nov-2017
Amplían investigación preparatoria contra Toledo y Moura. Declaración de colaborador eficaz permitió potenciar el caso y hallar diversa información bancaria.
Novedades
24-Nov-2017
Medidas de levantamiento del secreto bancario y de comunicaciones fueron realizados meses atrás dentro de las investigaciones de corroboración de colaborador eficaz.
Novedades
22-Nov-2017
Como parte de investigación por lavado de activos a organización criminal dirigida por ex gobernador regional César Álvarez.
Novedades
15-Nov-2017
Medida fue obtenida por la Primera Fiscalía Superior Nacional Anticorrupción con apoyo del Equipo Especial.
Institucionales
03-Nov-2017
Miembro del Equipo especial aclaró que no hay ningún tema que se esté investigando.
Novedades
13-Oct-2017
Equipo Especial prosigue con diligencias y fiscal Rosana Villar dispuso reabrir investigación ante nuevos indicios.
Institucionales
25-Sep-2017
Titular del Ministerio Público descartó dilaciones en torno a Keiko Fujimori y expresidente Alan García.
Novedades
25-Sep-2017
La incautación fue dirigida por el Equipo Especial de las Fiscalías Supraprovinciales Corporativas Especializadas en Corrupción de Funcionarios. En denominado caso Odebrecht.
Institucionales
09-Sep-2017
Informó el fiscal supraprovincial Marcial Páucar, quien ofreció un balance a ocho meses de creación de dicho grupo de trabajo.
Institucionales
07-Sep-2017
Miembro del Equipo Especial para el caso ‘Lava Jato’ alertó que decisión de la Corte Suprema pone en riesgo investigaciones y procesos vigentes relacionados a casos emblemáticos.
Institucionales
01-Sep-2017
Asevera que información no corresponde a ninguna versión formal de la Fiscalía por lo tanto no puede garantizarse su exactitud.
Novedades
28-Ago-2017
Información fue obtenida durante reciente viaje del Fiscal de la Nación al Brasil y se remitió el viernes 25 de agosto a las 15:00 horas a la coordinación de la Fiscalía de Lavado de Activos.
Institucionales
13-Jul-2017
En caso ‘Lava Jato’, durante encuentro bilateral sostenido en Buenos Aires.
Institucionales
04-Jul-2017
En conferencia de prensa junto a coordinadores de los subsistemas especializados donde reiteró su apoyo al trabajo fiscal.
Novedades
06-Jun-2017
Ante nuevo pedido de la Procuraduría Ad Hoc, resulta pertinente distinguir el distinto rol de cada institución, desde una perspectiva constitucional y legal.
Novedades
27-May-2017
Formalización de investigación preparatoria comprende a empresarios que habrían facilitado transferencia del dinero ilícito mediante cuentas en el exterior.
Novedades
17-May-2017
Equipo Especial del Ministerio Público logró obtener medidas de detención preliminar y allanamientos en Cusco y Lima.
Novedades
15-May-2017
Cifra podría incrementarse, según avanza investigación del Ministerio Público.
Institucionales
11-May-2017
Como parte de su visita al Perú con ocasión del 36º aniversario de la Fiscalía.
Novedades
19-Abr-2017
Además, se encuentra en etapa de corroboración para incluir a exdirectivos de empresas constructoras.
Novedades
10-Abr-2017
Tomó declaración a congresista Juan Carlos del Águila, por presuntas irregularidades en obras de agua potable y alcantarillado en Iquitos.
Novedades
31-Mar-2017
En caso Metro de Lima, Procuraduría Ad hoc solicitó se inicien diligencias preliminares, además, al exministro Enrique Cornejo y a Oswaldo Plascencia.
Institucionales
07-Mar-2017
En conferencia internacional organizada por el Ministerio Público. Especialistas destacaron avances de la fiscalía peruana en investigaciones.
Novedades
22-Feb-2017
Como parte de investigación por concesión de proyecto Línea Amarilla.
Novedades
18-Feb-2017
De acuerdo a acta suscrita durante diligencia que cumplió ayer fiscal Reynaldo Abia, como parte de investigación por caso Gasoducto Sur
Novedades
02-Feb-2017
Fiscales recogieron información sobre obras de agua potable y alcantarillado en Iquitos.
Institucionales
02-Feb-2017
Ambas autoridades estrecharon lazos de relación, por denominado caso Odebrecht, para una lucha internacional contra la corrupción.
Novedades
21-Ene-2017
Fiscal anticorrupción, Hamilton Castro, prepara la formalización de investigación preparatoria luego de la detención preliminar de Luyo.
Institucionales
20-Ene-2017
Se exhorta a tener cautela con información y fuentes consultadas.
Novedades
18-Ene-2017
También se dispuso congelar cuentas de otros nueve investigados por presunto delito de corrupción de funcionarios, entre personas naturales y jurídicas.
Institucionales
15-Ene-2017
Esto obedece a una de las cláusulas establecidas en el Convenio Preliminar que el Ministerio Público suscribió con Odebrecht días atrás.
Institucionales
13-Ene-2017
El documento permitirá el fortalecimiento de la cooperación internacional en materia penal para la lucha contra la corrupción. Caso Odebrecht es una prioridad.
Institucionales
06-Ene-2017
Ante diversas opiniones sobre el acuerdo, que comprensiblemente, desconocen los términos jurídicos.
Institucionales
02-Ene-2017
Junto a fiscales Alonso Peña y Hamilton Castro, hizo importantes anuncios en investigaciones por presuntos sobornos de empresas brasileras. Fiscal Hamilton Castro dio a conocer importante logro de la cooperación con Suiza que permitirá tener información sobre ‘central de sobornos’ que funcionaba en ese país.
Ver publicaciones anteriores
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS