"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Portal de Transparencia Estandar
               
Buscar:
Institucionales
Institucionales
Fiscalía dispuso cuidado de menores víctimas de maltrato a la unidad de protección especial
06-Nov-2018
Niñas de 7 y 3 años habrían sido agredidas física y psicológicamente por su madre.

(AFN, Lima Norte, 6 de noviembre de 2018).- La Fiscalía Provincial de Familia Especializada en Materia Tutelar de Turno de Lima Norte dispuso que las dos menores hijas de María Beatriz Escudera Vásquez pasen al cuidado de la Unidad de Protección Especial, mientras ella es investigada por presuntos maltratos físicos y psicológicos. 

La decisión fue adoptada hasta que se dicte una medida de mayor alcance para la protección de los derechos de las menores de 7 y 3 años, precisó el fiscal adjunto Telmo Michel Morales Cruzado. 

Tras la disposición, el representante del Ministerio Público acudió a la institución educativa donde estudian las niñas a fin de informar a la dirección y personal docente sobre la situación de estas y la acciones realizadas por las autoridades. 

Entre otras medidas, el fiscal solicitó que en un plazo máximo de 24 horas la Policía Nacional remita un informe de la denuncia al Juzgado de Familia de Turno de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, a fin de que se brinden las medidas de protección correspondientes.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS