"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Portal de Transparencia Estandar
               
Buscar:
Institucionales
Institucionales
Equipo de 48 fiscales contra crimen organizado recibirán capacitación internacional
11-Sep-2018
En el marco del décimo aniversario de creación de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada. Fiscal coordinador, Jorge Chávez Cotrina, destacó respaldo brindado por el Fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos.

(AFN, Lima, 11 de setiembre de 2018).- Un equipo de 48 fiscales especializados integrantes del subsistema contra la criminalidad organizada será capacitado por especialistas internacionales en técnicas de litigación oral, como parte de las gestiones emprendidas por el Ministerio Público orientadas al fortalecimiento de la lucha contra las organizaciones criminales que operan en el país. 

Así lo dio a conocer el fiscal coordinador de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, Jorge Chávez Cotrina, durante la inauguración del curso “Procesos contra la criminalidad organizada: aspectos dogmáticos y procesales”, realizada esta mañana en la sede principal del Ministerio Público. 

Dicho curso se llevará a cabo del 10 al 14 de setiembre, en el marco del décimo aniversario de creación de dicho subsistema del Ministerio Público, dedicado a investigar casos complejos y delitos cometidos por organizaciones criminales. 

“El apoyo va a continuar con más fuerza. Tenemos la confianza en que el Fiscal de la Nación va a continuar con el apoyo para que los fiscales continúen trabajando contra la criminalidad organizada”, señaló Chávez Cotrina. 

Asimismo, el magistrado resaltó el trabajo efectuado por los cerca de 500 fiscales y asistentes especializados de todo el país, a lo largo de estos diez años, que ha permitido la investigación de procesos complejos, así como intervenciones a nivel nacional, muchas de las cuales se realizan de manera simultánea con el fin de desarticular a organizaciones criminales en distintas ciudades. 

Como se recuerda, las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada iniciaron sus actividades el 10 de setiembre del 2007, con la aprobación de la Resolución de la Fiscalía de la Nación N°042-2007-MP-FN-JFS.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS