"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Institucionales
Institucionales
Programa de Prevención Estratégica del Delito estrechó alianza con actores estratégicos
22-Ago-2019
Instituciones públicas, privadas y embajadas apoyan a adolescentes en riesgo

(AFN, Lima, 21 de agosto del 2019).- El Ministerio Público realizó, el 16 último, la presentación del Programa de Prevención Estratégica del Delito (PPED), ante más de 100 asistentes, representantes de instituciones públicas y privadas, así como de embajadas, para coadyuvar en la prevención del delito en adolescentes con riesgo infractor o en conflicto penal y sus familias.

Dicho evento contó con la participación de la fiscal Kelly Calderón Pérez, coordinadora nacional del PPED, quien resaltó la importancia del trabajo de los aliados, que desde hace varios años, colaboran con el Programa por medio de sus diferentes líneas de acción. 

Asimismo, los beneficiarios compartieron logros y testimonios. Se demostró que el trabajo articulado interinstitucional, da resultados; por ello se les invitó a sumarse a la gran tarea de prevención con adolescentes.

También estuvieron por parte del Estado: los ministerios de Educación, de la Mujer, del Interior; el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, la Defensoría del Pueblo, la Municipalidad de Lima, el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar, la Policía Nacional, el Hospital Hermilio Valdizán, y municipalidades distritales.
Entre las instituciones, empresas y organizaciones, el Colegio de Abogados de Lima, Universidad Femenina del Sagrado Corazón, Universidad Peruana Unión, la Comunidad Andina de Naciones, Banco Ripley, el Instituto Pastoral de la Familia. Y las  embajadas de Chile, Reino de España y Reino Unido.

De igual manera, la Asociación Cultural Brizas del Titicaca, Promotora Raíces de América, Sinfonía por el Perú, el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas, entre otros.

El evento culminó con una presentación artística a cargo de adolescentes de la Línea de Acción 'Justicia Juvenil Restaurativa', y con el compromiso de los invitados a involucrarse en las actividades. 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS