"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Portal de Transparencia Estandar
               
Buscar:
Institucionales
Institucionales
Ministerio Público advierte peligros de pirotécnicos a escolares de primara en Ventanilla
06-Dic-2018
En charla informativa ‘No juegues con tu integridad’ con la participación de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional.

(AFN, Ventanilla, 6 de diciembre de 2018).- Con la finalidad de advertir sobre los riesgos y consecuencias que traen consigo la manipulación de pirotecnia en estas fiestas de fin de año, la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito viene realizando una serie de capacitaciones dirigidas a las escolares de Ventanilla. 

Durante la charla realizada en el centro educativo Virgen de la Merced Nº 5052, con la participación de representantes de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional, se recreó una situación donde se expuso el empleo de un artículo pirotécnico que explosionó volando el brazo de un maniquí, ante el asombro de los menores.   

La Fiscalía Especializada en Prevención del Delito exhortó a menores a abstenerse de comprar o usar pirotécnicos artesanales o, en todo caso, adquirir productos legales y que cuenten con los permisos respectivos.  Asimismo, recordó que estos deberán ser manipulados únicamente por adultos.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS