"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Portal de Transparencia Estandar
               
Buscar:
Actividades oficiales
Actividades oficiales
Comunicado
27-Sep-2018

El Ministerio Público comunica a la ciudadanía en general, frente a las informaciones respecto a los requerimientos formulados por el fiscal supremo, Pablo Sánchez Velarde, de mayor personal para seguir adelante con las investigaciones asignadas a su despacho, el Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos, debe aclarar lo siguiente: 

1. La Primera Fiscalía Suprema en lo Penal cuenta con el módulo completo de fiscales y auxiliares de gestión.

2. El titular de la Primera Fiscalía Suprema en lo Penal solicitó que se asigne a su despacho mayor personal fiscal y auxiliar de gestión, los mismos que se desempeñan en fiscalías de Lavado de Activos, Crimen Organizado y en el distrito fiscal de Junín.

3. Dicho requerimiento solo podría concederse en caso se cuente con personal excedente en otras áreas y previa solicitud que se debe realizar y consultar a los jefes de las áreas correspondientes para su aprobación, en razón que se les estaría recortando el número de personal asignado. Hasta el momento estos pedidos no han recibido el visto bueno necesario de los responsables de las áreas respectivas. 

4. Cabe precisar, que Sánchez Velarde, ex Fiscal de la Nación, conoce de la escasez de personal fiscal en la Institución, así como los procedimientos para formular este tipo de requerimientos, por lo que se debe descartar cualquier tipo de percepción equivocada respecto al trámite regular de la asignación de personal solicitado. 

Finalmente, el Ministerio Público invoca a los todos los fiscales a conducirse con objetividad y respeto mutuo en favor de la ciudadanía, que exige un trabajo profesional, coordinado y efectivo de quienes tenemos la responsabilidad de proteger a todos los peruanos, buscando el fortalecimiento del sistema de justicia.

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS