"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Actividades oficiales
Actividades oficiales
Fiscal de la Nación: "Es factible creación de Fiscalías Supraprovinciales en Materia Ambiental"
11-Jul-2019
Señaló la doctora Zoraida Ávalos Rivera tras reunión con altos funcionarios de las Naciones Unidas

(AFN, Lima, 11 de julio de 2019).- La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, sostuvo que es posible la creación de tres Fiscalías Supraprovinciales Especializadas en Materia Ambiental, tras presidir una reunión de trabajo con los representantes de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC).llevada a cabo ayer en la sede principal del Ministerio Público.

La propuesta fue expuesta por la fiscal superior, Flor de María Vega Zapata, coordinadora nacional de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambienta; junto a los funcionarios de la UNODC, como el jefe del Programa Global para combatir delitos de Vida Silvestre y Bosques, Jorge Ríos; el asesor anticorrupción, Tim Steele; la asesora de Asuntos Financieros, Amanda Gore; el coordinador del Proyecto de Delitos Forestales, Lorenzo Vallejos; y el especialista forestal para Perú y Ecuador, Pavel Bermúdez.

En la reunión, la doctora Ávalos Rivera mostró su total predisposición para planificar la creación de las fiscalías supraprovinciales, las cuales funcionarían, una en Lima y dos en el interior del país.

Por su parte, Tim Steele dijo coincidir con el Ministerio Público en muchos desafíos en el marco de la lucha por el medio ambiente. Además, indicó que trabajar en el Perú es muy importante, por lo que el proyecto está orientado al tema forestal.

Amanda Gore manifestó que están llanos en brindar su apoyo y coordinaciones necesarias para el trabajo de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental, así como a buscar las facilidades entre los participantes y las instituciones. “Estos trabajos han sido un éxito en países del África, Vietnam y otros alrededor del mundo, para preservar el medio ambiente y sancionar a los agresores de  la naturaleza”, afirmó.

Previamente los representantes de la UNODC sostuvieron una reunión con los fiscales especializados en Materia Ambiental del Callao, Lima Norte y Lima, quienes les explicaron el funcionamiento de sus despachos, la factibilidad y su importancia ante los casos registrados en el país.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL


Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS