"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Actividades oficiales
Actividades oficiales
Ocho nuevos fiscales refuerzan trabajo del Ministerio Público en San Martín
22-May-2019
Ceremonias protocolares de juramentación se realizaron en Lima y Moyobamba.

(AFN, Moyobamba, 22 de mayo de 2019).- El Ministerio Público reforzó el equipo de las fiscalías del distrito fiscal de San Martín con el ingreso de ocho nuevos fiscales superiores y provinciales, tras ceremonias de juramentación llevadas a cabo en Lima y en Moyobamba. 

De esta forma, Javier Francisco Valdarrago Zuzunaga, juramentó ante la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, como fiscal superior provisional del despacho de la Fiscalía Superior Mixta Descentralizada de Mariscal Cáceres, con sede en Juanjuí, en ceremonia protocolar realizada en la sede principal del Ministerio Público, en el Cercado de Lima. 

Mientras tanto, en Moyobamba, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de San Martín, Rubén William Jara Silva, tomó juramento a la fiscal adjunta provincial, Lourdes Yolanda Zegarra Miranda, quien se desempeñará en la Primera Fiscalía Superior Penal de San Martín con sede en Moyobamba. 

También asumió funciones el fiscal provincial provisional, Auberto Landeo Berrocal, en la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Rioja; así como el fiscal provincial provisional, Miguel Ángel Vilca Zavala, en la Fiscalía Provincial Mixta de Soritor. 

A su vez, el presidente de la Junta de Fiscales Provinciales de San Martín, Aníbal Marcial García Torres, encabezó la ceremonia tras la cual la fiscal adjunta provincial provisional, Elena del Milagro Benites Acosta, fue designada a la Fiscalía Provincial Mixta de la Banda de Shilcayo. 

Asimismo, se sumó al equipo de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nueva Cajamarca, la fiscal adjunta provincial provisional, Érika Paola Campoverde Flores; al igual que la fiscal adjunta provincial provisional, Yuli Luz Motta Angulo, quien se incorporó a la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariscal Cáceres. 

Finalmente, Silvia Fernández Sánchez juramentó como fiscal adjunta provincial provisional de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Martín, con sede en Tarapoto. 

Los máximos representantes del Ministerio Público en San Martín exhortaron a los flamantes fiscales a desempeñar sus funciones con prudencia y sabiduría en beneficio de la ciudadanía sanmartinense.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS