"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Portal de Transparencia Estandar
               
Buscar:
Actividades oficiales
Actividades oficiales
Ministerio Público brinda reconocimiento a la fiscal Cecilia Aurora Vásquez Lucas
26-Nov-2018
En ceremonia presidida por el Fiscal de la Nación se destacó sus 35 años de trayectoria al servicio de la institución y la ciudadanía.

(AFN, Lima, 26 de noviembre de 2018).- En ceremonia encabezada por el Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos, se realizó el reconocimiento institucional a la fiscal Cecilia Aurora Vásquez Lucas por su destacada labor de 35 años en el Ministerio Público, quien deja su cargo al frente de la Coordinación de las Fiscalías Provinciales de Prevención del Delito del distrito fiscal de Lima. 

En su intervención, el doctor Chávarry Vallejos recordó las oportunidades en las que pudo compartir acciones en operativos con la fiscal Vásquez Lucas, de quien dijo que siempre fue empeñosa en su labor, que muchas veces significaba 24 horas de trabajo, dejando de lado a los hijos y a la familia. 

“Dejas un gran vacío y una huella indeleble Cecilia, la labor que tú has desempeñado estos años será difícil superar. Tu entrega, tu responsabilidad, así como el cariño y la comprensión que diste a quienes te acompañaron en el trabajo, no los lograremos encontrar. Significaste escuela y capacitación práctica para muchos que ahora son fiscales, eso se reconoce. Por eso, no podía dejar de estar presente hoy, que se te da este merecido reconocimiento. Doy gracias a tu familia y a ti, por lo que hiciste en el Ministerio Público”; destacó el Fiscal de la Nación. 

A su vez, la fiscal provincial Lorena Marieene Villanueva Zuñiga, en representación de las Fiscalías de Prevención del Delito de Lima,  hizo una semblanza de la homenajeada y le agradeció por sus enseñanzas. 

De otro lado, Vásquez Lucas dijo emocionada que fue difícil decidir dejar la institución. “Empiezo una etapa nueva en mi vida pero es complicado dejar mi segunda casa. Pido perdón a mis hijos presentes, por haberles quitado esos momentos de familia que deje pasar por dedicarme al trabajo y agradezco infinitamente a todos de corazón”, señaló. 

La ceremonia protocolar contó con la presencia del fiscal supremo José Timarchi Meléndez y la presidenta de la Junta de Fiscales Provinciales de Lima, Bertha Velásquez Heredia, quien entregó una placa recordatoria a la fiscal Vásquez Lucas. 

La fiscal Cecilia Aurora Vásquez Lucas ingreso al Ministerio Público el 16 de noviembre de 1981, cuando el doctor Gonzalo Ortiz de Zevallos Roedel era el Fiscal de la Nación.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS