"Año de la Universalización de la Salud

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Novedades
Novedades
Fiscalía y Centro de Emergencia Mujer elaboran directiva para prevenir violencia familiar y sexual
19-Jul-2016
En colegios de Cajamarca.

(AFN, Cajamarca, 19 de julio de 2016).- La labor conjunta entre la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito y el Centro de Emergencia Mujer de Cajamarca, con el apoyo de la Unidad de Gestión Educativa Local, rindió sus frutos a través de la aprobación de la directiva denominada “Intervención para la prevención de la violencia familiar y sexual en instituciones educativas del nivel de educación secundaria de educación básica regular”. 

La directiva está orientada a prevenir la violencia en las instituciones educativas a través de un plan de capacitación dirigido a los estudiantes en temas como “Género y relaciones de poder”; “El derecho a una vida libre de violencia en adolescentes”; “Autoestima y desarrollo personal”, así como “Prevención de feminicidio, abuso sexual, trata de personas y consumo de drogas”. 

El proyecto de la directiva fue propuesto por la fiscal provincial Sandra Maribel Bringas Flores y la psicóloga Tania Villar Narro, a inicios de este año al evidenciar el problema de violencia familiar y sexual. 

La propuesta se inició con un plan piloto ejecutado en la I.E. Nuestra Señora de la Merced, donde 160 alumnas del tercer año de educación secundaria vienen capacitándose y empoderándose en los mencionados temas. De esta forma las estudiantes promueven una convivencia democrática en sus colegios, hogares y comunidad.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS