"Año de la Universalización de la Salud

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Novedades
Novedades
Cuatro años de cárcel contra empresario que conducía en estado de ebriedad en Iquitos
19-Jul-2016
Atropelló a sujeto y víctima falleció días después.

(AFN, Iquitos, 19 de julio de 2016).- A cuatro años de prisión fue condenado el empresario Víctor Rafael Serrubio Huancho, luego que fuera hallado responsable del delito de lesiones culposas en agravio de José Arlenson Ramos Ocampo, a quien atropelló mientras conducía en estado de ebriedad en Iquitos. Como resultado del accidente, la víctima quedó en estado de cuadriplejía y falleció días después. 

El Ministerio Público, a través de la fiscal adjunta provincial Luzbi Rosario Valverde Arévalo, de la Octava Fiscalía Penal Corporativa de Maynas, precisó que la variación del pedido de prisión preventiva por una terminación anticipada, fue en mérito al fallecimiento del agraviado, lo que permitió una reunión con las partes procesales llegándose a un acuerdo que fue presentado en audiencia. 

El Poder Judicial aceptó el pedido fiscal de variar su pedido, lo que permitió que la jueza Erika Iberico Vega, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas, condene a Serrubio Huancho a cuatro años y dos meses de cárcel y al pago de una reparación civil de cien mil soles a favor de la parte agraviada. 

Por otro lado, el Ministerio Público logró que la parte denunciada asuma una pensión de alimentos de forma mensual para los tres hijos menores de la víctima hasta que cumplan la mayoría de edad. 

La representante de la Fiscalía señaló su conformidad con la sentencia en el sentido de que es un precedente para crear conciencia en la población, especialmente en aquellas personas que conducen en estado de ebriedad. 

Al finalizar la audiencia, Víctor Serrubio fue trasladado e internado en el Establecimiento Penal de Varones de Iquitos, donde cumplirá su condena por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones culposas graves, con consecuencia de muerte.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS