"Año de la Universalización de la Salud

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Novedades
Novedades
A cadena perpetua agricultor que asesinó a su vecino en Motupe
19-Jul-2016
Ministerio Público obtiene máxima pena por hecho ocurrido en el 2008.

(AFN, Chiclayo, 19 de julio de 2016).- A la pena máxima de cadena perpetua fue condenado el agricultor Reynaldo Nima Timaná como coautor del delito de tentativa de robo agravado con subsecuente muerte en agravio de su vecino, Gregorio Carlos Ramos, tras el hecho ocurrido en el 2008 en el distrito lambayecano de Motupe. 

La sentencia fue obtenida por el fiscal Alejandro Lamadrid Ubillús, de la Fiscalía Superior de Liquidación de Lambayeque, quien acreditó el delito con la declaración firme y persistente de María Cruz Céspedes, conviviente del fallecido; y el testimonio brindado por Luis Gualberto Aguilar Cruz, quienes fueron testigos directos del hecho. 

La noche del 12 de agosto del año 2008, cinco delincuentes, entre ellos el acusado, ingresaron a la vivienda del agraviado en el fundo “Mariposa” del caserío “El Papayo” de Motupe, con la intención de robar el dinero de la venta de la cosecha de maíz. 

Ante la resistencia ofrecida por la víctima y un amigo de ésta, identificado como Luis Aguilar Cruz, quienes despojaron de sus capuchas a Reynaldo Nima Timaná y Segundo Gilberto Nima Cortez, éstos dispararon a ambos sujetos. Gregorio Carlos Ramos recibió un disparo en el abdomen que le produjo la muerte, mientras que Aguilar Cruz quedó herido. 

La sentencia por esos hechos fue dictada por la Sala Penal Transitoria de Lambayeque en el penal de Chiclayo, donde el condenado purgaba prisión desde mayo último. 

Por el mismo delito y a la misma pena fue sentenciado Segundo Gilberto Nima Cortez, el 25 de setiembre del año pasado.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS