"Año de la Universalización de la Salud

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Novedades
Novedades
Condenan a prisión a policía que atropelló a niña en Puente Piedra
14-Feb-2019
También fue inhabilitado para conducir y deberá pagar reparación civil a los deudos.

(AFN, Lima Norte, 14 de febrero de 2019).- En un proceso de terminación anticipada, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa en Tránsito y Seguridad Vial de Lima Norte consiguió cinco años de prisión para el suboficial Brian Pierre Cortez Rojas (28), quien atropelló a una menor en el distrito de Puente Piedra. 

El fiscal Roberto César Ruiz Tavares sostuvo en audiencia que el efectivo policial estuvo distraído y arrolló a la víctima, a quien volvió a atropellar con la parte posterior del auto, afectando sus extremidades. 

La menor fue auxiliada por su padre y trasladada a la clínica ‘Jesús del Norte’ y posteriormente al Hospital de Emergencia Grau, donde falleció. 

El representante del Ministerio Público presentó como elementos de convicción el acta de visualización de las cámaras de vigilancia, los testimonios de los familiares de la menor, entre otros. Asimismo, resaltó que Cortez Rojas fue procesado en flagrancia delictiva. 

Brian Pierre Cortez Rojas fue condenado por los delitos de homicidio culposo agravado, omisión de socorro y exposición al peligro y por el delito de fuga del lugar de accidente de tránsito. También fue inhabilitado para conducir y deberá pagar una reparación civil a favor de los familiares de la víctima.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS