"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Portal de Transparencia Estandar
               
Buscar:
Noticias
Noticias
Clausuran restaurante por funcionar en condiciones insalubres en Cajamarca
08-Nov-2018
En operativo liderado por el Ministerio Público en restaurantes del centro histórico.

(AFN, Cajamarca, 8 de noviembre de 2018).- La Primera Fiscalía de Prevención del Delito dispuso la clausura de un restaurante que operaba en condiciones insalubres, durante un operativo dirigido a este tipo de negocios del centro histórico de Cajamarca orientado a salvaguardar la salud pública. 

Durante el recorrido por los diversos establecimientos, las autoridades inspeccionaron el restaurante ‘Zarco’, donde se constató el uso de aserrín en los pisos de las áreas de producción, presencia de cucarachas en la panadería y de heces de gato en el techo de la cocina, cerca del área donde son oreadas carnes. 

Asimismo, se encontraron utensilios deteriorados, falta de rotulados de los alimentos, trabajadores sin uniforme completo, grasa en las paredes de la cocina y chimenea, entre otras deficiencias. 

Ante ello, el establecimiento fue declarado en riesgo alto para la salud pública y se ordenó la clausura temporal del local y se impuso una multa por el valor de una Unidad Impositiva Tributaria.  

La intervención liderada por el Ministerio Público contó con la participación de personal municipal de la Subgerencia de Fiscalización, Defensa Civil y Serenazgo, así como del Laboratorio de Bromatología. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS