"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Portal de Transparencia Estandar
               
Buscar:
Noticias
Noticias
Fiscalía del Santa consigue condena para sujeto que construyó en zona protegida
09-Oct-2018
Hecho ocurrió en los humedales de Villa Rica.

(AFN, Chimbote, 9 de octubre de 2018).- La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa consiguió una condena de un año de pena suspendida contra un sujeto que vulneró área protegida para construir un cerco perimétrico. 

La condena por el delito de alteración del ambiente o paisaje recayó en Edward Medina Saucedo, quien además deberá pagar una reparación civil de 5 mil soles y asistir mensualmente ante el juzgado para dar cuenta de sus actividades. 

Según demostró en audiencia la fiscal Evelyn Lamadrid Vences, el sujeto infringió la zona intangible de los humedales de Villa María, ubicada entre los jirones Ayacucho y Libertad en Chimbote, para levantar un cerco perimétrico de 45 metros lineales. 

Entre las pruebas presentadas por la magistrada destacaron las notificaciones preventivas dirigidas a Medina Saucedo solicitando que se abstuviera de realizar dicha construcción, así como las actas de constatación fiscal y la Ordenanza Municipal N° 02-200 que declara la zona como protegida.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS