
(AFN, Chimbote, 9 de octubre de 2018).- La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa consiguió una condena de un año de pena suspendida contra un sujeto que vulneró área protegida para construir un cerco perimétrico.
La condena por el delito de alteración del ambiente o paisaje recayó en Edward Medina Saucedo, quien además deberá pagar una reparación civil de 5 mil soles y asistir mensualmente ante el juzgado para dar cuenta de sus actividades.
Según demostró en audiencia la fiscal Evelyn Lamadrid Vences, el sujeto infringió la zona intangible de los humedales de Villa María, ubicada entre los jirones Ayacucho y Libertad en Chimbote, para levantar un cerco perimétrico de 45 metros lineales.
Entre las pruebas presentadas por la magistrada destacaron las notificaciones preventivas dirigidas a Medina Saucedo solicitando que se abstuviera de realizar dicha construcción, así como las actas de constatación fiscal y la Ordenanza Municipal N° 02-200 que declara la zona como protegida.
MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
Oficina de Imagen Institucional