"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Portal de Transparencia Estandar
               
Buscar:
Noticias
Noticias
Presuntos extorsionadores serán procesados bajo prisión preventiva en Lima Norte
11-Sep-2018
Sujetos fueron capturados con dos vehículos robados.

(AFN, Lima Norte, 11 de setiembre de 2018).- La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puente Piedra consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra tres presuntos extorsionadores, acusados del cobro de cupos a cambio de la devolución de vehículos robados a sus dueños. 

La medida fue dictada contra Juan Carlos Alonso Espinoza Solís, Eladio Braulio Vilca Arellano y Víctor Alex Peña Espinoza, como parte del proceso penal por el presunto delito de tentativa de extorsión. 

Según sostuvo en audiencia la fiscal adjunta Ana Arroyo Pumarica, los involucrados se dedicarían a amenazar telefónicamente a sus víctimas, exigiendo el pago de dinero a cambio de devolverles sus autos robados, obligándoles a realizar depósitos a una cuenta bancaria. 

Asimismo, precisó que la captura de los involucrados, con dos autos robados, se produjo en un kartodromo ubicado en el distrito de Santa Rosa, hasta donde las autoridades llegaron tras rastrear los puntos de geolocalización de los celulares que habrían usado para sus fines ilícitos. 

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS