"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Portal de Transparencia Estandar
               
Buscar:
Noticias
Noticias
Fiscalía solicitó prisión preventiva para acusado de asesinar a mujer en paradero del Callao
06-Sep-2018
Como parte de investigación preparatoria por el presunto delito de feminicidio contra Víctor Hugo Soto Mija.

(AFN, Callao, 6 de setiembre de 2018).- La Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Víctor Hugo Soto Mija (53), quien es acusado de acabar con la vida de Rosa Peralta Torres (41) en las inmediaciones del paradero aduanas de la avenida Elmer Faucett, en el primer puerto. 

El requerimiento fue formulado por el fiscal José Carlos Comina de la Cruz, como parte de la investigación preparatoria por el presunto delito de feminicidio. 

El hecho ocurrió la noche del último lunes cuando Soto Mija habría asesinado con una arma punzocortante a la víctima, quien meses antes habría decidido terminar una supuesta relación sentimental. 

Tras el ataque, el sujeto fue detenido por ciudadanos que transitaban por la zona, cuando este pretendía darse a la fuga. 

Según se informó, Víctor Hugo Soto Mija se encuentra detenido en la carceleta del Poder Judicial del Callao a la espera de la realización de la audiencia de sustentación de cargos y de prisión preventiva en su contra, programada para mañana a las 3 p.m. en el 4° Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS