
(AFN, Huancavelica, 13 de julio de 2020). - Varios locales que funcionan como panaderías en Huancavelica y el distrito de Ascensión fueron intervenidos por las autoridades del Ministerio Público, con la finalidad de prevenir delitos contra la salud pública, en la modalidad de contaminación o adulteración de alimentos o bebidas y alteración de fechas de vencimiento.
En el recorrido los representantes del Ministerio Público verificaron que no se cometieran los delitos contenidos en los artículos 287 y 288 de Código Penal, que son sancionados con hasta diez y ocho años de cárcel, respectivamente.
Fueron un total de siete locales intervenidos. La fiscal Giovanna Betty Durand Alva, de la Primera Fiscalía provincial de Prevención del Delito de Huancavelica, intervino cuatro panaderías en la ciudad.
De igual forma, el fiscal Christian Jhoan Villar Acuña intervino tres panaderías en el distrito de Ascensión, con apoyo del personal de la municipalidad distrital y de la Red de Salud de Huancavelica.